Arquitectura + Diseño de Interiores + Paisajismo

El espacio está para habitarlo, disfrutarlo, olerlo, tocarlo y sentirlo. El espacio es sensorial. Sentimos cada uno de nuestros proyectos como si fueran para nosotros.

Diseñamos cosas bellas que funcionan.

La belleza y la funcionalidad no han de estar reñidos. Ambos pueden coexistir en perfecta armonía.

Javier Fernández Aranda

Javier Fernández Aranda

Arquitecto

Soy arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla (ETSA) y la Universidad Técnica de Viena (TU-Wien). Durante mis estudios trabajé en prácticas en varios estudios de Arquitectura sevillanos. En 2011 terminé la carrera y desde entonces he trabajado en diversos estudios de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje en Alemania en todas las fases del proyecto, desde concursos, redacción de Proyectos Básicos y Proyectos de Ejecución. En noviembre de 2015 decidí crear mi propio estudio de arquitectura desde una perspectiva algo distinta a la habitual. Aunque actualmente resido entre Alemania y España, realizo proyectos a nivel internacional, siendo consciente de que la mejor forma de construir un proyecto es contando con la gente del lugar donde se va a realizar (técnicos, obreros), materiales autóctonos y lo más importante, haciendo partícipes al máximo a los promotores y futuros usuarios de los edificios. 

José Manuel Sicilia Moral

José Manuel Sicilia Moral

Delineante

Soy José Manuel, nuevo miembro del equipo de JVR, donde ejerzo un puesto de delineante. Realicé mis estudios básicos en Pozoblanco, donde me surgió la incertidumbre de por el dibujo técnico y decidí seguir mi formación en la ciudad de Córdoba. Allí tomé la decisión de optar por un CFGS de Proyectos de Edificación. Terminé mi formación con unas prácticas en JVR participando en toda clase de proyectos y tocando todas sus fases, a la vez que terminaba mi proyecto final enfocado a la rama de residencial. Actualmente, soy miembro de JVR y trabajamos juntos fomentando la innovación en nuevos proyectos, pero conservando la identidad del lugar donde se ejecutan para disfrute de los usuarios futuros.

Colaboran con nosotros…

Misión

  • Somos creadores de una arquitectura que aúna diseño, creatividad, frescura y verde.
  • Entendemos que los espacios deben de estar dibujados no solo por las necesidades y gustos actuales de aquellos que los han de habitar, sino ayudarles a conseguir lo que anhelan. Espacios cambiantes que crezcan y se adapten como una extensión de su espacio interior

Visión

  • Somos un equipo multidisciplinar especializados en proyectos singulares de paisaje y edificación. Donde la creatividad y la innovación es nuestro “Leit Motiv”.
  • Queremos ser un referente a nivel nacional del uso de la arquitectura como herramienta de dinamización y participación ciudadana en el ámbito de la fijación rural.
  • Innovaciones en paisaje, materiales y entorno son nuestras armas transversales a la hora de incidir en el panorama social que nos rodea.

Valores

  1. Organización y orden. Metodología de trabajo bien pensada, medida y estructurada.
  2. Honestidad. Entre el cliente y los trabajadores.
  3. Respeto al medio ambiente. Tratamiento cercano y respetuoso con la vegetación, que tiene que estar integrada en todos los proyectos.
  4. Mente abierta. Todas y todos tienen mucho que aportar, sin prejuicios ni egos.
  5. Divertir y divertirse. Porque es el mejor camino para llegar a la excelencia y a la innovación.
  6. Flexibilidad. El valor de nuestros proyectos no consiste en separarse de lo que está y rodea, sino enriquecer y adaptarse a lo que será su entorno.
  7. Cooperación. Tal vez sea el valor esencial de JVR. Cooperar nos ofrece la oportunidad de aprender, transmitir y crear de manera conjunta.
  8. Creatividad e innovación. Para innovar es necesaria la creatividad. Debido a nuestra forma de trabajar cooperando, llevamos insertados estos valores dentro de cada uno de nuestros proyectos.